Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Se hace pasar por el titular de una cuenta y saca 3.200 euros

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil detiene en La Carlota a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa

La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a un joven de 22 años que se hizo pasar por otra persona para sacarle de su cuenta bancaria hasta 3.200 euros. En una nota de prensa oficial, los agentes informan de que el sospechoso se hizo con un DNI extraviado desde principios de 2014. Con el mismo, efectuaba operaciones y extraía dinero de distintas entidades bancarias de Osuna, Écija y Córdoba, haciéndose pasar por el titular y falsificando la firma.

La investigación policial comenzó cuando un vecino de La Carlota denunció que desde mayo de 2014 se estaban efectuando reintegros de su cuenta bancaria de manera fraudulenta. Al parecer, se trataba de cantidades en torno a unos 200 euros cada vez, hasta sumar 3.200 euros. A raíz de la denuncia presentada, se iniciaron varias líneas de investigación por parte de la Guardia Civil.

Con el avance de la misma, los agentes detectaron que los reintegros bancarios los efectuaba un vecino de la localidad de 22 años, con antecedentes policiales previos, quien utilizando el DNI extraviado por el titular de la cuenta se hacía pasar por el mismo, falsificando la firma de manera casi idéntica a la que constaba en el documento de identidad. Ante estas circunstancias, se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos, al que se le incautó en su poder el DNI del denunciante.

Etiquetas
stats