Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasa a planta el accidentado en una piscina de La Carlota tras ocho días en la UCI

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El hombre de 50 años que el 23 de julio fue rescatado inconsciente del fondo de una piscina en un hotel de La Carlota y reanimado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria ha pasado a planta del Hospital Reina Sofía de Córdoba. La mejora del accidentado se produce después de estar unos ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario de la capital.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés. Dichas fuentes precisaron que el varón ha experimentado evolución favorable en las últimas horas y ha pasado a planta.

En concreto, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió a las 16:00 del 23 de julio una solicitud de asistencia sanitaria para un hombre que se encontraba en la piscina de un hotel localizado a un kilómetro de La Carlota, en la antigua Nacional IV. Los servicios sanitarios recibieron el aviso de la incidencia y enviaron a un médico y un helicóptero, así como a la Guardia Civil.

En el lugar del suceso se le practicó una reanimación cardiopulmonar a este hombre de 50 años, al que se le consiguió entonces sacar de la parada cardiorrespiratoria y se le trasladó con vida y en helicóptero al Hospital Reina Sofía. El accidentado ha permanecido ingresado en la UCI del complejo sanitario, con pronóstico grave, hasta el martes y ya se encuentra en planta.

Etiquetas
stats