Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A partir de mañana guarden la 'rebequita': vuelve el calor

Una chica se refresca en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé que las temperaturas comiencen a ascender y que incluso el fin de semana se rocen o alcancen de nuevo los 40 grados

Se cumplieron los pronósticos y este fin de semana los cordobeses han hecho algo que hasta ahora estaba siendo inaudito en este verano: sacar la famosa rebequita del armario para aliviar el frescor de la noche. También, dormir tapados y sin ventilador o aire acondicionado. Pero la tregua se acaba, y aunque el día de hoy esté nublado y más que fresco, a partir de mañana la cosa cambia y el verano volverá a ser verano. Incluso a final de semana está previsto que las temperaturas se vuelvan a disparar, aunque sin llegar a los niveles insoportables del pasado mes de julio.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana las máximas subirán de golpe cinco grados en Córdoba. Así, en la capital se espera que se alcancen los 35 grados de máxima durante la jornada. La mínima prevista será similar a la de hoy, unos 17 grados. O sea, fresco.

No obstante, la previsión es que progresivamente las temperaturas vayan recuperándose a lo largo de la semana, hasta que el fin de semana alcancen ya unos niveles más altos de la media para estas fechas. Así, se prevé que el termómetro vuelva a rozar los 40 grados tanto el sábado como el domingo, con mínimas que de nuevo serán elevadas, de entre 24 y 25 grados durante los dos días del fin de semana. Es decir, de la rebequita a los tirantes y las chanclas en solo una semana. Fue bonito el fresco mientras duró.

Etiquetas
stats