Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido de Errejón descarta Córdoba (por ahora)

Íñigo Errejón y Sergio Pascual, en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los cordobeses no podrán votar al partido de Íñigo Errejón en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Al menos, de momento. La formación del político madrileño ha aprobado presentarse solo en aquellas circunscripciones electorales donde se reparten siete o más escaños. En Córdoba son seis los diputados que se elegirán el próximo 10 de noviembre. Hasta 2008 eran siete, pero un cambio de población de Alicante hizo que Córdoba perdiese ese escaño de más.

Según han confirmado diferentes fuentes de los sectores errejonistas en Córdoba, de momento en la provincia no hay ningún movimiento. De hecho, estas fuentes sostienen que el errejonismo andaluz no es muy significativo, de ahí que aunque este nuevo partido político sí que decida presentarse por Sevilla y Málaga opte por pactar con el sector Anticapitalista de Andalucía, muy enfrentado a la dirección de Pablo Iglesias.

De hecho, este periódico ha tenido acceso a un preacuerdo que han alcanzado afines a Íñigo Errejón con una corriente crítica de Equo (una formación que sí que tiene una gran organización en Córdoba). Este acuerdo habla solo de dos provincias en concreto en Andalucía: Sevilla y Málaga.

No obstante, las fuentes señalan que Córdoba es una provincia descartada sobre el papel, pero que podría activarse en el último momento. Está por ver si siguen existiendo afines al antiguo dirigente de Podemos en Córdoba, en una provincia que registró los primeros ceses y dimisiones ya en el temprano año 2015.

Etiquetas
stats