Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El párroco de Santa Marina muere en Los Boliches

Linares, párroco de Santa Marina | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Sufrió un percance cuando se bañaba y pese a ser rescatado, no pudieron hacer nada por reanimarle | No se descarta que sufriera un problema coronario y falleciese de forma natural | El funeral será mañana a las 18.00 horas en la Mezquita-Catedral

Carlos Linares, párroco de la iglesia de Santa Marina, de 72 años de edad, falleció ayer en la playa de Los Boliches, en la localidad de Fuengirola, han confirmado las fuentes consultadas por este medio, después de sufrir un percance cuando se bañaba en la playa malagueña. Las llamadas de aviso se produjeron en torno a las 12.40 horas, informando de que un hombre necesitaba atención médica. Varios bañistas lo habían sacado del agua y habían tratado de asistirlo, según consta en la información facilitada por el 112.

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado Policía Local y servicios sanitarios, confirmando estos últimos la muerte del hombre. Acerca de las causas que rodean el fallecimiento, la investigación no descarta que éste sea debido por causas naturales, ya que, según las fuentes citadas, el anciano tenía implantado un marcapasos y podría haber sufrido un problema de salud en el momento en el que se encontraba en el agua. El sacerdote había sufrido problemas de salud anteriormente y se le había implantado el marcapasos hace poco más de un año, indicaron las fuentes consultadas.

Linares, ordenado en el año 1966, se encontraba al frente de la parroquia de Santa Marina desde el año 2003, antes había sido profesor y superior del seminario menor en Hornachuelos y en Córdoba,párroco de Santa Marina de Aguas Santas y de la Vera Cruz de Fernan-Nuñez, arcipreste de Montilla-La Rambla, Vice-Delegado del apostolado seglar en la Campiña, párroco de San Francisco Solano en Montilla y vicario episcopal de la Campiña y delegado episcopal de Peregrinaciones, según informó ayer la Diocésis de Córdoba. Según confirmaron las fuentes consultadas, está previsto que mañana a las 18.00 horas se oficie el funeral en la Mezquita-Catedral.

Etiquetas
stats