Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los parques y reservas naturales de Córdoba reciben más de 15.000 visitantes en el primer semestre

Laguna de Zóñar | FERNANDO HERMOSO

Carmen Reina

0

Los parques y reservas naturales de la provincia de Córdoba recibieron un total de 15.612 visitantes a lo largo del primer semestre del año 2018, distribuidos entre los tres parques naturales -Hornacuelos, Cardeña-Montoro y Subbéticas-, el parque periurbano de Los Villares y la reserva natural de la Laguna de Zóñar.

Los datos del registro de visitantes de los centros de visitantes de los distintos Parques Naturales y Reservas Naturales de la provincia de Córdoba y del Parque Periurbano de Los Villares señalan que el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos recibió 2.811 visitantes entre enero y junio, mientras que el Parque Natural de las Sierras de Cardeña y Montoro tuvo 3.409 visitantes.

Por su parte, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas contabilizó 3.197 visitantes, mientras que el Parque Periurbano de Los Villares tuvo 2.184 y la reserva natural de la Laguna de Zóñar sumó 4.011 visitantes.

El registro de datos señala que, en el mismo periodo del año anterior, en el primer semestre de 2017, estos espacios naturales recibieron a 17.657 visitantes. Esto supone que en el presente año se ha experimentado un descenso del 11% de los visitantes en el semestre con respecto al del año anterior.

Los datos del último año completo registrado, 2017, indican que el total de visitas ascendió a 29.902. Ese cómputo global se distribuyó, de mayor a menor número de visitantes, entre los 8.417 de la Laguna de Zóñar, los 6.534 del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos, los 5.670 del Parque Natural de Cardeña-Montoro, los 4.890 del Parque Periurbano de Los Villares y los 4.391 del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Actividades

A lo largo de todo el año, los distintos espacios naturales realizan actividades abiertas al público en general -además de específicas para grupos de escolares- con el objetivo de dar a conocer los valores de estos entornos y su protección.

Así, de cada a las próximas semanas, los visitantes pueden realizar actividades como la Ruta Entre Lobos en el Parque Natural de Cardeña-Montoro, el Observatorio de Aves en el Parque Periurbano de Los Villares, Rutas de senderismo nocturno y Lluvia de Perseidas también en Los Villares, Rutas de senderismo en el parque de Cardeña-Montoro y la actividad Tras las huellas del lince, también en Cardeña- Montoro, para conocer el hábitat de esta especie protegida.

Etiquetas
stats