Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque joyero estudia anular la expulsión de socios

Vista aérea del Parque Joyero.

Alfonso Alba

0

La Agrupación de Interés Económico (AIE) convoca una asamblea a finales de noviembre para determinar si tiene que “revocar” de marzo, en la que se expulsó a 22 socios

A finales de noviembre, los 22 socios expulsados de la Agrupación de Interés Económico (AIE) del parque joyero de Córdoba pueden acabar volviendo. La AIE ha convocado una asamblea para finales de noviembre, a petición de una de las empresas instaladas en el parque joyero, en la que estudiará anular la expulsión de estos 22 socios, entre los que estaba uno de los más conocidos de Córdoba, el exconstructor y actual líder de la oposición Rafael Gómez Sánchez.

Según consta en el orden del día de la asamblea, convocada en primera convocatoria para el 21 de noviembre y en segunda para el 24, el primer punto será el “debate y toma de decisiones acerca del restablecimiento de los socios expulsados, teniendo en cuenta la resolución de 1 de julio de 2014 de la Dirección General del Registro Notarial (DGRN)”.

De hecho, la expulsión de socios a día de hoy sigue siendo dudosa, ya que según adelantó este periódico, el Registro Mercantil de la Provincia de Córdoba aseguró a través de un escrito, solicitado por un grupo de socios expulsados, que “no consta” “base documental” de la asamblea que se celebró el 31 de marzo. Es decir, nadie la inscribió.

Las agrupaciones de interés económico de España están obligadas a registrar en documento público sus actos, como son, desde luego, las actas de una asamblea en la que acaban perdiendo su condición de socios 22 personas o entidades jurídicas.

Además, la asamblea también tendrá que debatir si los acuerdos que ha tomado la AIE desde el 31 de marzo se anulan en su totalidad, ya que a las asambleas no habrían podido acudir los socios expulsados.

Por otra parte, la asamblea también verá, a petición de una de las empresas, la contratación y funciones del gerente contratado por el Comité Director de la AIE del Parque Joyero y, en su caso, adopción de acuerdos sobre la vigencia del contrato.

Por último, y a petición del Comité Director, también se verá “la repercusión al socio que interese convocatoria de asambleas extraordinarias del coste de la intervención notarial así como de la publicación en los Diarios citados en los Estatutos de la AIE, con carácter previo a la realización de la convocatoria”.

Etiquetas
stats