Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque joyero consuma la expulsión de 22 empresas

Última edición de Joyacor celebrada en el parque joyero. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La normativa vigente recoge que el impago de la cuota a la Agrupación de Interés Económico (AIE), el concurso de acreedores o la presencia no activa son motivos para que dejen la propiedad

La Agrupación de Interés Económico Parque Joyero (IAE), reunida este mediodía en asamblea extraordinaria, ha aprobado la salida de 22 empresas. Los motivos, según recoge la normativa vigente en la materia, son el impago de las cuotas a la sociedad, el concurso de acreedores o la presencia no activa en el parque. Entre las expulsadas destaca la presencia de una empresa propiedad del actual líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Gómez Sandokán (UCOR), llamada Mezquita Sur Inversiones S. L.

Este encuentro, celebrado en las instalaciones del Parque Joyero, es consecuencia de la pérdida de la condición de socios de este grupo de empresas, un hecho que se produjo el pasado enero. Previamente, y así lo ha recalcado el comité director a través de su presidente, Rafael Ruiz, un mes antes -en diciembre- estas compañías fueron informadas de su situación, según ha informado el propio Ruiz a través de una nota de prensa.

No obstante, la asamblea no fue pacífica y los socios expulsados (inicialmente iban a ser 26) han anunciado que van a solicitar la anulación de la reunión por defectos de forma.

La expulsión de estas empresas supone, en cualquier caso, la regularización de la AIE Parque Joyero, pues estas 22 compañías incumplían alguno de los artículos de la normativa y no se encontraban al corriente del pago de la cuota. Rafael Ruiz, tras recordar la pérdida de la “condición de socios” y precisar que se trató de “llegar a acuerdos”, ha concluido que “tenemos la obligación de tomar esta decisión como comité, además de que se encuentre recogido en nuestros estatutos”.

La AIE es la figura que promovió el Parque Joyero, de ahí que no tenga nada que ver con la comunidad de propietarios. En la actualidad, tras la marcha de estas 22 entidades privadas, Parque Joyero cuenta con alrededor de 80 empresas.

Etiquetas
stats