Paros parciales cada jueves de CSIF, UGT y CCOO contra la suspensión de la jornada de 35 horas

Protesta de los sindicatos | MADERO CUBERO

Los tres sindicatos presentes en la Mesa General de Función Pública, CSIF, UGT y CCOO, acordaron en la jornada del martes prolongar la convocatoria de paros parciales de un cuarto de hora en todos los centros de trabajo de la Administración Pública andaluza a todos los jueves hasta la resolución del conflicto existente. El final está marcado en la retirad del recurso del Gobierno central a la jornada laboral de 35 horas semanales de este colectivo.

En un comunicado conjunto, los tres sindicatos informaron que CSIF, UGT y CCOO mantuvieron este martes una reunión en la sede de FeSP-UGT en la que animaron a todos los trabajadores del sector público andaluz a secundar las acciones sindicales conjuntas. También apuntaron que se inician, como ya habían acordado las tres organizaciones en el mes de julio, con los paros parciales de este jueves de 12:00 a 12:15.

Igualmente, acordaron “prolongar la unidad sindical” y las acciones programadas tras las “infructuosas” reuniones con el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. En este sentido, también instaron al resto de fuerzas sindicales no presentes en la Mesa General a participar tanto en estos paros parciales como las concentraciones que el día 12 se celebrarán en todas las provincias andaluzas ante las subdelegaciones del Gobierno.

Etiquetas
stats