Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Del paro a la iniciativa personal para encontrar trabajo

Lanzadera de Empleo de Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, y el alcalde de Puente Genil (Córdoba), Esteban Morales, han visitado este jueves la Lanzadera de Empleo, en la que participan 20 personas, y que se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de la Administración autonómica, el Ayuntamiento de la localidad, Fundación Telefónica y Fundación Santa María, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado Carmona, esta iniciativa sirve para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: en equipo, proactiva, visible y solidaria. “Servirá para reforzar sus competencias transversales, conocer nuevas herramientas de acceso al mercado laboral y mejorar su empleabilidad”, ha puntualizado.

La Lanzadera de Empleo de Puente Genil está integrada por 16 mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 19 y los 52 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, contabilidad y finanzas; comercial; peluquería y estética; hostelería; enfermería y arquitectura; entre otros.

A partir de ahora, y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los 20 participantes.

Con este esquema de funcionamiento la lanzadera ofrece un entrenamiento intensivo y muy proactivo en la búsqueda de empleo, que está dando buenos resultados de inserción.

La de Puente Genil es, junto con la de Lucena, las dos últimas Lanzaderas que se han puesto en marcha en la provincia este año. La otra fue en Córdoba capital. En total hasta la fecha y contando las dos que están en marcha se han desarrollado siete Lanzaderas de Empleo en la provincia de Córdoba (dos en la capital, Lucena y Puente Genil y una en Montilla). El pasado año pasaron por estos proyectos 101 participantes y se logró un 36 por ciento de inserción, 36 personas encontraron un empleo, bien por cuenta ajena o por cuenta propia.

Este 2017 en la Lanzadera de Córdoba capital han participado 23 personas y 14 han logrado una inserción por cuenta ajena, lo que supone un 60,8 por ciento de inserción laboral. En 2018 se realizarán cuatro Lanzaderas más en la provincia, para 80 personas desempleadas. Córdoba (inicio en febrero); Priego de Córdoba (inicio en marzo) Montilla y Lucena (inicio en octubre).

Etiquetas
stats