Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro en Córdoba capital baja un 5,32% con respecto a 2012

Obreros de la construcción. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El PSOE pide al PP más medidas para luchar contra el desempleo y CCOO denuncia la desaparición del tejido productivo en la provincia

Reacciones a la bajada del paro en Córdoba. El gobierno municipal del Ayuntamiento de la capital mostró ayer su satisfacción por los últimos datos del paro dados a conocer por parte del Ministerio de Empleo en cuanto a la capital cordobesa. Y es que el número de desempleados a fecha 31 de diciembre de 2013 eran de 45.061, lo que supone 1.545 menos que el mes anterior y el mejor mes de diciembre, con la mayor caída dentro de la serie histórica, que arranca en el año 2005.

Menos contento se mostró el secretario de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, quien exigió al PP “más acción y menos discurso” ante los datos del desempleo, de manera que “en la Diputación y en los ayuntamientos donde gobiernan, empezando por el de la capital, pongan en marcha planes especiales de empleo, como hacen la Junta de Andalucía y municipios gobernados por los socialistas, que amortigüen el paro y el eviten la emigración”.

Tras valorar con “cautela” el “dato positivo” del paro, Aguilar ha pedido al PP que “evite los discursos triufalistas” ya que “la realidad de casi 90.000 personas desempleadas y más de 16.000 emigrados es insostenible para nuestra provincia” y no bastan las reducciones “coyunturales” del desempleo.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Córdoba, Rafael Rodríguez, ha afirmado tras conocer las cifras del paro de diciembre en la provincia, que muestran un descenso del desempleo de 4.424 personas que el tejido productivo de la provincia está desapareciendo, puesto que las altas en la Seguridad Social se han producido en el sector agrario, gracias a las campañas agrícolas, mientras que ha desaparecido del resto de sectores productivos.

“Nos preocupa mucho el trasvase de empleo a la agricultura, porque se trata de un empleo temporal que acaba en cuanto terminen las campañas agrícolas y significa que el poco tejido productivo de la provincia se está deteriorando, ya sea porque se están cerrando las empresas o despidiendo a la plantillas”, ha explicado Rodríguez.

Etiquetas
stats