Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Parlamento vota 'no' a que la Junta recuente los bienes inmatriculados

Protesta ciudadana por la inmatriculación del Pocito por parte de la Iglesia | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

El PSOE y Ciudadanos se han abstenido, permitiendo que PP imponga su negativa a la PNL presentada por Podemos y apoyada por IU

La Junta de Andalucía no hará un listado de los bienes inmatriculados por la Iglesia, tal y como pedía la Proposición No de Ley debatida hoy en el Parlamento de Andalucía. El PSOE y Ciudadanos se han abstenido, permitiendo que PP imponga su negativa a la PNL presentada por Podemos y apoyada por IU.

En este resultado ha tenido un papel fundamental la enmienda que anunció ayer el PSOE y que despejaba la patata caliente del listado de las inmatriculaciones de la Iglesia. La PNL reclamaba a la Junta la elaboración de esta lista. Pero la enmienda socialista insta a que sea el Gobierno central -y no el Ejecutivo andaluz- el que recabe ese listado de bienes matriculados por las Diócesis en los registros de la propiedad.

El gesto implicaba eximir al Ejecutivo autonómico de esa competencia y delegarla en un Gobierno de derechas que actualmente está en funciones y cuyo futuro cercano pasa por una complicada alternativa de izquierdas o la convocatoria de nuevas elecciones generales. Finalmente, la enmienda se ha rechazado y con ello, se ha perdido el apoyo del PSOE, que ha optado por abstenerse. Sin sus votos, la suma de Podemos e IU no ha sido suficiente para imponerse a la negativa de PP y Ciudadanos.

Etiquetas
stats