Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Parlamento pide auditar la gestión del PP en Peñarroya

Cerco industrial de Peñarroya-Pueblonuevo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El actual alcalde, del PSOE, ha reclamado que se analice cómo se gestionaron los presupuestos entre 2012 y 2014

El Parlamento de Andalucía ha aprobado una iniciativa presentada por el PSOE para auditar la gestión de los ejercicios de 2012 a 2014 en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, entonces gobernado por la alcaldesa María Gil, del PP. La iniciativa ha sido aprobada por los portavoces de la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento de Andalucía y remitida a la Cámara de Cuentas, que es la que tendrá que revisar la gestión del Consistorio peñarriblense.

La propuesta plantea realizar una “fiscalización integral” no solo de la cuenta general del Ayuntamiento, sino también de las empresas y los organismos autónomos. Ahora será la Cámara de Cuentas la que reclame al Consistorio la documentación necesaria para realizar su auditoría exhaustiva.

La auditoría ha llegado al Parlamento tras una petición del actual alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), que no quiso detallar el objetivo de la misma, sino que se limitó, hace meses, a asegurar que el objetivo era que los ciudadanos conociesen el estado concreto de las cuentas de su Ayuntamiento.

En octubre del año pasado, la propia Cámara de Cuentas ya advirtió de la “falta de transparencia” que estaba encontrando a la hora de auditar los presupuestos de diferentes municipios andaluces, entre ellos el de Peñarroya-Pueblonuevo.

Etiquetas
stats