Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Que Pare el Tren en Los Pedroches censura que Covap use la estación de Puertollano para sus Jornadas Técnicas

Estación de tren de Los Pedroches.

Carmen Reina

0

La Plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches, defensora de la apertura y uso de la estación de Renfe en Villanueva de Córdoba, ha censurado que la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Covap, haya aconsejado utilizar la estación de Puertollano (Ciudad Real) a los asistentes que se desplacen en tren hasta las XXVII Jornadas Técnicas que la cooperativa celebra este jueves 20 de febrero en Pozoblanco.

Covap había difundido un tríptico con información de las jornadas y con el servicio que presta a los asistentes que lleguen en tren desde Madrid o Ciudad Real, para asumir su desplazamiento en autobús desde la estación de Puertollano. “Con el fin de facilitarle el viaje a Pozoblanco le recomendamos tomar este tren: Avant 8:05 Madrid-9:18 Puertollano. Un autocar le recogerá a la salida de la estación y le llevará al recinto ferial” de Pozoblanco, sede de las Jornadas Técnicas. Igualmente, para la vuelta, recomienda coger el tren Avant de las 19:15 en Puertollano que llega a Madrid a las 20:28.

La Plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches ha expresado su malestar por esta acción de Covap y en sus redes sociales ha lanzado el siguiente mensaje: “No Covap, esto no es lo correcto, no, no y no. Lo correcto es apoyar la estación AVE de Los Pedroches, la nuestra, la de aquí”. Y sugiere que la cooperativa cambie su decisión: “Un consejo, rectificar es de sabios”.

Horarios de las jornadas y de trenes en Villanueva

El horario de la XXVII edición de las Jornadas Técnicas de Covap, que están dedicadas a la ganadería y la sostenibilidad y se celebran en el salón de actos del recinto ferial de Pozoblanco, prevé la llegada de los asistentes a las 10:00, para desarrollar la inauguración oficial a las 10:15 y concluye con un almuerzo a las 14:30. Covap no ha querido emitir ninguna declaración al respecto de este tema, según han señalado fuentes de la cooperativa a este periódico.

La alternativa que ofrecen los trenes que paran actualmente en la estación de Los Pedroches obligaría a los asistentes a coger un tren Av City en Madrid a las 6:20 para llegar a la estación de Villanueva a las 8:20 y, por la tarde, podrían coger el tren Altaria de vuelta a las 18:38 para estar en Madrid a las 20:35.

Etiquetas
stats