Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los parcelistas cortarán la N-432 este martes por la mañana

Marcha parcelista por el centro de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este martes por la mañana, la Federación Córdoba Extrarradio ha convocado una protesta en la que cortarán durante una hora y media la carretera N-432 a la altura de la Carrera del Caballo, según han informado a través de una nota de prensa. El objetivo es reclamar servicios básicos para las parcelaciones que carecen de ellos, según han informado.

Los parcelistas consideran que tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, son responsables de esta solución, y que por ello retoman las protestas. “También hemos visto la necesidad de seguir acudiendo a todos los plenos del Ayuntamiento de Córdoba hasta que se resuelva nuestra situación”. Además, también harán una “marcha a pie desde Córdoba al Parlamento de Andalucía donde pediremos ser atendidos por la presidenta de Andalucía”. Las movilizaciones seguirán con un coche que con megafonía recorrerá las calles de la ciudad.

Por otra parte, el próximo mes de febrero la Federación Córdoba Extrarradio va abrir una oficina “para poder atender a todos los vecinos de las barriadas afectadas, donde se tiene previsto hacer reclamaciones masivas al impuesto de IBI, solicitar una mayor limpieza, solicitar una mayor conservación de las infraestructuras y atención de servicios sociales entre otras medidas que iremos determinando según la necesidades de nuestros vecinos, la federación ha visto necesaria la apertura de la oficina ante el abandono absoluto en el que se encuentra nuestras barriadas y vecinos”.

Etiquetas
stats