Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los parcelistas aprobarán la próxima semana un nuevo calendario de movilizaciones

Imagen de archivo de una protesta de los parcelistas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Federación Córdoba Extrarradio ha anunciado este viernes que aprobará la próxima semana un nuevo calendario de movilizaciones, al entender que el nuevo gobierno municipal “incumple lo prometido en campaña electoral”.

En una nota, el colectivo ha detallado que desde el mes de junio esperan ser atendidos por el máximo responsable de Urbanismo y el alcalde para “tratar la preocupante situación del extrarradio de Córdoba, este año más grave aún debido a la gran sequía que se padece”.

La federación cree que es “muy preocupante” el comportamiento que tiene el nuevo gobierno municipal con “el problema del extrarradio”, de manera que considera que “dicho comportamiento refleja no tener voluntad alguna de dar solución a los distintos problemas que sufren miles de vecinos de las barriadas periféricas”.

Por este motivo, ante “la falta de comunicación y de interés” del gobierno municipal, los vecinos se ven obligados a tomar de nuevo la calle para “ser escuchados”, por lo que en la próxima semana se reunirán con las asociaciones y vecinos afectados para acordar un calendario de movilizaciones.

Etiquetas
stats