Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paradas de buses escolares y cuatro líneas de Aucorsa sufren modificaciones por el corte en San Fernando

Corte del tráfico en la calle San Fernando | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Tras el derrumbe de la muralla histórica de la capital sucedido en la mañana de este martes a la altura del número 108 de la calle San Fernando, el Ayuntamiento ha adoptado varias medidas de corte del tráfico y desvíos en varios puntos de la ciudad hasta que finalicen las labores de limpieza y desescombro por parte del operativo desplazado al lugar del siniestro.

De esta manera, la recogida en autobús de los niños en los colegios del centro de Córdoba que cuentan con este servicio se efectuará extraordinariamente, en Ronda de los Tejares. Esta circunstancia ya se ha comunicado tanto a los responsables de los diferentes centros

educativos como a las empresas de transporte que prestan este servicio.

Los padres que acudan a estos centros educativos para recoger a sus hijos en coche dispondrán de una alternativa de salida desde la calle María Cristina en dirección Carbonell y Morand.

Líneas de Aucorsa

De la misma manera, el tráfico de autobuses de Aucorsa se encuentra temporalmente suspendido en esta zona, siendo las líneas afectadas la 1, 3, 7 y 12. Desde primera hora de esta mañana inspectores de la empresa municipal están informando a los usuarios de estas líneas de los desvíos en las rutas habituales que, en función de los recorridos, se realizan hacia Ronda del Marrubial o Conde de Vallellano.

De esta manera, y tal y como figura en la web de Aucorsa:

LÍNEA 1: Desde Blas Infante (Carlos III) continuará por Agrupación Córdoba, Ollerías, Colón, Vial Norte, Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Ollerías a Agrupación Córdoba, donde retomará su recorrido habitual.

LÍNEA 3: Desde Gran Capitán continuará por República Argentina, Conde de Vallellano, Avda. de Cádiz, Puente de Miraflores y Ribera,donde retomará su recorrido habitual.

LÍNEA 7: Desde Ronda de Tejares continuará por Avda. de las Ollerías, Avda. Barcelona, Campo Madre de Dios, a Cuesta de la Pólvora, donde retomará su recorrido habitual.

LÍNEA 12: Desde Ronda de Tejares (C. Caño) continuará por Avda. de las Ollerías, Avda. Barcelona, Campo Madre de Dios, La Ribera a Miraflores, donde retomará su recorrido habitual.

Acerca de la circulación de vehículos en el entorno de la calle San Fernando, esta está controlada desde varios puntos por agentes de la Policía Local de Córdoba que han establecido filtros de acceso y restricciones a la circulación hacia la calle San Fernando;

igualmente el paso de peatones está condicionada por las labores de limpieza y desescombro de la zona afectada.

Etiquetas
stats