Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pánico en Miraflores de madrugada: un coche entra en el parque y atropella a varias personas

El vehículo, al fondo, tras impactar contra el muro | Antonio Povedano

Redacción Cordópolis

0

Pudo ser una tragedia. A las 1:45 de la madrugada de este domingo, cundió el pánico en el parque de Miraflores justo a la altura del Puente del Arenal. A esa hora, un vehículo entró en la zona del parque, atravesó el césped y atropelló a varias personas hasta que se estrelló contra uno de los muros del río. A pesar de que fueron varios los atropellados, solo se consideró como herido a un niño de nueve años que fue trasladado hasta el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, según han confirmado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía.

Según el 112, a las 1:45 sus servicios recibieron más de una decena de llamadas. Varios testigos presenciales han relatado a este periódico cómo la entrada del vehículo desató el pánico en una zona que estaba repleta de personas que estaban pasando al fresco la noche del sábado.

Al lugar se trasladaron de urgencia varios servicios sanitarios y agentes de la Policía Local, en mitad de un gran dispositivo. La Policía Local es la que se está encargando de investigar lo sucedido y qué fue lo que ocurrió para que el conductor de este vehículo acabara entrando de manera violenta en el parque de Miraflores. El conductor del vehículo, de 24 años, ha sido detenido por agentes de la Policía Local. Según ha podido saber este periódico, el joven ha dado positivo en alcohol y drogas. De momento, está en dependencias policiales a la espera de ser trasladado al Juzgado de Guardia, que decidirá qué delitos le puede imputar.

El vehículo dañado quedó empotrado contra el muro del río después del siniestro, rodoeado por agentes de la Policía Local y de numerosos testigos de los hechos.

Etiquetas
stats