La pandemia, en mínimos: Córdoba ya solo tiene siete casos activos de coronavirus

Una mujer con mascarilla en Las Tendillas | TONI BLANCO

La provincia de Córdoba ya tiene tan solo siete casos activos de coronavirus, según la información que maneja la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En las últimas 24 horas, la Consejería asegura que no se han diagnosticado nuevos casos en la provincia. Además, corrige uno de los positivos por PCR que dio en Pozoblanco hace semanas (el pasado 25 de junio), aunque mantiene el de este miércoles en Priego de Córdoba, según los datos.

De esta manera, a día de hoy en la provincia ya solo quedan siete casos activos. En total, se han contagiado 1.755 personas en la provincia, de los que 1.632 se han curado y 116 han fallecido, según la información de la Consejería de Salud.

Además, mejora la situación en los hospitales. En las últimas 24 horas una persona que estaba hospitalizada con coronavirus ha sido dada de alta. Ahora mismo, en los hospitales cordobeses hay cuatro ingresados con Covid 19, de los que dos están en la UCI.

Córdoba se mantiene como una de las provincias con la incidencia más baja de toda Andalucía. En los últimos 14 días tan solo se han detectado dos positivos por PCR.

Los datos andaluces son los siguientes:

Andalucía registra 48 hospitalizados, 11 de ellos en UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y contabilizan este jueves 48 pacientes ingresados, uno menos en 24 horas, de los que 11 siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), también uno menos que este miércoles. Se trata del primer descenso en los últimos cuatro días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía baja en un paciente después de subir en tres el miércoles, en uno el martes y en cuatro el lunes. No obstante, los 48 hospitalizados contabilizados este jueves son ocho más que los 40 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI también baja en un paciente tras permanecer estable en las 48 horas precedentes y aumentar en uno el lunes. Los 11 pacientes en UCI contabilizados este jueves son uno más que los 10 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.660 más que este jueves--, de los que 438 se encontraban en una UCI --427 más--.

Etiquetas
stats