Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Pandemia controlada? Solo 17 municipios cordobeses tienen casos positivos en los últimos 15 días

Entrada de un taxi al Hospital Provincial | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

En los últimos 15 días, solo 17 municipios cordobeses han reportado casos positivos por contagio del Covid 19, según los datos que maneja la propia Junta de Andalucía. Desde que comenzó la pandemia, hace ya 50 días con el primer contagio confirmado en la provincia de Córdoba, han sido 57 los municipios con casos confirmados. Es decir, ya hay 40 pueblos donde desde hace 15 días hay cero contagios. A esos 40 municipios se unen los otros 20 que no han tenido ningún positivo. Es decir, 60 de los 77 municipios de la provincia de Córdoba están libres de coronavirus desde hace, al menos, 15 días.

¿Pandemia controlada por tanto? Depende. Los nuevos contagios están muy repartidos. En total, en 15 días se han reportado en la provincia de Córdoba 124 casos positivos más repartidos por 17 municipios. Es decir, apenas el 9% de los nuevos contagios se han producido en los últimos 15 días en la provincia de Córdoba.

El punto con más contagios confirmados es Córdoba capital. En la ciudad se han registrado 61 positivos en estas últimas dos semanas, prácticamente la mitad de los que se han producido en la provincia. En total, en Córdoba capital se han producido 632 positivos desde que comenzó la pandemia.

En la provincia, la zona más castigada es la sur. En este distrito sanitario hay 53 contagios en los últimos 15 días. El punto más delicado de todos parece localizarse en Lucena. En este municipio, solo en las últimas dos semanas se han confirmado 34 positivos. En total, en el municipio lucentino se han confirmado 75 casos, prácticamente la mitad.

En la zona sur hay nueve pueblos que han confirmado casos en estos 15 días. Además de Lucena, el siguiente municipio en número de contagios es Puente Genil, con nueve. Aparte, ha habido tres casos más en estos días en Cabra y dos en Baena. Además, han confirmado un caso Fernán Núñez, Montalbán, La Rambla, Montilla y Rute (uno de los municipios más castigados por la pandemia).

Por otra parte, tanto en los distritos sanitarios del Guadalquivir como en el Norte solo se han reportado diez casos nuevos en total, cinco por cada uno. En este caso, hay dos municipios con más casos. Por ejemplo, Posadas con tres confirmados nuevos y Fuente Obejuna con dos. Mientras, con uno estarían Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Villa del Río, Obejo y Bujalance.

Etiquetas
stats