Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una palmera de medio siglo y origen australiano, planta singular de los Patios 2018

Premio a la Planta Singular de los Patios 2018 para una kentia de Maese Luis,9 | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Un ejemplar de kentia, una especie de palmera de interior de origen australiano y con medio siglo de vida, ha sido la merecedora del premio a la Planta Singular que cada año otorga el Jardín Botánico de Córdoba en el concurso de los Patios.

En esta ocasión, la planta premiada se ubica en el patio de la calle Maese Luis número 9 y se ha querido distinguir los años de cuidado, mimo y dedicación de la cuidadora del patio, Isabel López, que durante décadas ha hecho posible el crecimiento de esta planta.

“Hay que tratarla con su abono, regándolo lo que necesita, quiere mucha agua y mucho cuido”, señala la propietaria de la planta premiada. “Yo llevo 40 años cuidándola pero por lo menos tiene 50”, señala.

Originaria de nuestras antípodas, la kentia se introdujo en la jardinería en el siglo XIX y se suele colocar en ambientes de interior. En este caso, se sitúa en el patio de la vivienda, donde su altura llega a acercarse ya al toldo que cubre en verano este espacio.

“Se trata de una especie endémica de nuestras antípodas, de Australia, lo que demuestra el maravilloso cuidado y esmero que le ponen los cuidadores de nuestros patios” a su tarea, ha agradecido la concejala de Medio Ambiente y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi.

“Es importante esta gran biodiversidad de los patios que llame la atención a la gente que viene a visitarlos”, ha apuntado. Por eso, desde el Jardín Botánico se ha querido premiar “el esfuerzo y el cariño continuado que requiere esta planta para que llegue a tener 50 años”.

Etiquetas
stats