Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Padres de la escuela municipal protestan por su posible cierre

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Medio centenar de personas protagoniza una sentada reivindicativa en el vestíbulo del Ayuntamiento

Medio centenar de padres y alumnos de la Escuela Infantil Municipal Félix Ortega, gestionada por el Ayuntamiento de Córdoba, se han manifestado esta mañana en protesta por el posible cierre de esta histórica instalación. La Asociación de Padres y Madres (AMPA) El Catón denuncia que desde el cambio de Corporación han solicitado distintas reuniones con los responsables municipales para intentar saber qué pasará con este centro educativo para niños de entre cero y seis años sin que de momento hayan obtenido respuesta.

Según publica en su edición de hoy el periódico ABC, el Ayuntamiento ha decidido cerrar la Escuela Infantil Municipal por motivos económicos y siguiendo la senda del plan de ajuste. Desde el gobierno municipal se argumenta también la escasa demanda del servicio, algo que desmienten los padres pues aseguran contar “con pruebas” de que se han rechazado matrículas de forma intencionada para dar esa imagen, según denunció Antonio Costa, portavoz del AMPA.

A pesar de la custodia policial del Ayuntamiento, los manifestantes entraron en el vestíbulo del edificio de Capitulares a protestar. Padres y niños protagonizaron una sentada y gritaron en contra del cierre de esta instalación. A la media hora, abandonaron el Ayuntamiento y dieron por concluida la protesta.

En la Escuela Infantil Municipal trabajan nueve educadores y hasta ahora ofertaba 112 plazas, de las que sólo 48 están ocupadas. Desde el Ayuntamiento argumentan el elevado coste de la instalación, que cifran en 734.000 euros al año.  El Consistorio recolocará en otras dependencias y servicios a los trabajadores, pues la mayoría son funcionarios. Según la información de la edición local de ABC, el Pleno municipal tendrá que crear una comisión para abordar el cierre de esta histórica escuela. En abril de este año, la concejal María Jesús Botella (PP) llegó a calificar dee “ikastola comunista” esta escuela y ya vaticinó su cierre.

Etiquetas
stats