Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma dice que el parque para perros de Cruz Conde incumple la normativa

Protesta de Pacma.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista Pacma ha denunciado a través de una nota de prensa que la empresa municipal Sadeco incumple el articulo 15 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales, en las instalaciones del parque canino que ha instalado en la zona de Cruz Conde, ya que “no ha contemplado medidas de seguridad para los perros en el diseño y construcción de la zona de esparcimiento”.

Según Pacma, “numerosos vecinos de la zona con perros nos han hecho llegar sus quejas por las deficiencias del parque y por no haber consultado a los propietarios de perros las necesidades para dicha zona de esparcimiento”, aseguran a través de un comunicado, y consideran la iniciativa de “chapuza”. De hecho, acusan al presidente de Sadeco, Pedro García, de no tomarse “en serio las políticas en defensa de los animales, ni las necesidades reales de los vecinos”.

“Las deficiencias de la zona de esparcimiento en materia de seguridad son gravísimas. El perímetro ha sido acotado con una valla de un metro, cuando las zonas de esparcimiento deben acotarse con vallas de al menos dos metros y se debería haber incluido doble puerta para mayor seguridad de los perros”, señala Pacma. “Estas carencias pueden provocar que los canes se escapen de sus dueños saltando la valla o marchándose por la propia puerta en un descuido, con la consecuencia que estos se pierdan o provoquen un accidente”, exponen.

“Entre las muchas deficiencias, los vecinos nos han trasladado quejas de falta de iluminación por las noches, falta de espacios separados para facilitar la convivencia entre algunos perros con dificultades de socialización y escasez de fuentes para los perros, ya solo hay una en toda la extensión del parque solo hay una”, continúan, al tiempo que denuncian también las “condiciones del suelo” del espacio que cuando llueve “se convierte en un barrizal”.

Etiquetas
stats