Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Pacma se concentrará en el Zoo para recordar a la elefanta Flavia un año después de su muerte

Elefanta Flavia | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Miembros del equipo del partido animalista Pacma en Córdoba, “y aquellos cordobeses que quieran sumarse, recordarán a Flavia en la puerta del Zoo de Córdoba, justamente un año después de que fuera injustamente eutanasiada”, según ha informado esta formación.

La concentración de Pacma está prevista a las puertas del zoológico a las 11:00 de la mañana de este domingo. Los animalistas denuncian que la elefanta fue “eutanasiada negándole la posibilidad de un retiro digno en un santuario”.

Flavia murió viernes 1 de marzo poco antes de las 9:30. Los animalistas propusieron su traslado, algo que no recomendaron diversos informes del Ayuntamiento por la delicada salud de la elefanta. Flavia murió de mayor, según informó entonces el Ayuntamiento. Su estado de salud era delicado, especialmente en sus últimos días. El Ayuntamiento había previsto el fatal desenlace y quería avisar a la ciudadanía “para que acudiese a despedirse”, pero no dio tiempo.

La elefanta murió a la edad de 46 años (supuestamente, pues se desconocía su edad real). De esos, pasó 42 en el Zoológico de Córdoba. Flavia nació en el año 1973. En todos esos años, son pocos los niños que no tienen una fotografía con el popular animal.

https://cordopolis.es/2019/03/01/muere-la-elefanta-flavia/

Etiquetas
stats