Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pablo Iglesias apuesta por la cordobesa Martina Velarde para liderar Podemos Andalucía

La candidata de Unidas Podemos, Martina Velarde, depositando su voto en las últimas elecciones.

Redacción Cordópolis

0

La diputada de Podemos por la circunscripción por Córdoba es una de las llamadas por el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, para liderar a este partido político en Andalucía. Podemos Andalucía acaba de iniciar el proceso de renovación de su dirección, después de que Teresa Rodríguez haya decidido desvincularse de la formación morada para crear una candidatura de izquierdas y andalucista.

Martina Velarde es una de las 32 personas que se han presentado en las primarias de Podemos Andalucía para ocupar el puesto de coordinación regional. Eso sí, según fuentes de Podemos citadas por eldiario.es/andalucia, que ha avanzado en exclusiva la información, Velarde cuenta con el apoyo y el respaldo de Pablo Iglesias para suceder a Teresa Rodríguez.

A partir de este sábado se abrirá el plazo para pedir y otorgar avales personales y colegiados, hasta el día 3 de junio (ampliaremos información en este canal). Se considerará candidatas a todas las personas que reúnan los avales necesarios y, en los casos en que sea preceptivo, presenten el certificado de donaciones junto a su aval colegiado. En cualquier caso, a la hora de registrar las listas (los días 4 y 5), tal y como indica el reglamento, cualquier candidatura a la Coordinación Autonómica deberá presentar documentos y estar asociada a una lista al Consejo Ciudadano.

Martina Velarde tiene 40 años, es abogada, y vive en Córdoba, aunque nació en Rota (Cádiz). “Me licencié en Derecho en la Facultad de Granada. Cursé el Experto y Máster en prácticas jurídicas, y obtuve el Certificado de Aptitud Profesional. Un año más tarde obtuve el CAP en Formación y Orientación Laboral, para poder acceder a dar clases, y todo ello mientras me formaba como abogada en un despacho de abogados, especializándome en derecho civil y laboral. Tras cinco años trabajando en Granada como abogada, me trasladé a Córdoba por motivos laborales y familiares, donde vivo y trabajo desde hace ocho años”, explicaba ella misma en su candidatura para ser diputada en el Congreso.

Etiquetas
stats