Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado afirma que Susana Díaz “ya no manda” en Andalucía

Pablo Casado, con Adolfo Molina, presidente del PP de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó este martes en Córdoba que a Andalucía “han llegado los hombres de negro, que son Pablo Iglesias y Pedro Sánchez”. Dicha afirmación la realizó en base a otra en la que aseguró que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “ya no manda aquí”.

En ese sentido, y en declaraciones a los periodistas antes de pronunciar la conferencia 'El futuro de España', Casado señaló que Susana Díaz ahora “tiene que pedir permiso a Ferraz, por ejemplo” para saber “si puede votar a favor del nuevo techo de gasto”. El mismo, añadió, “le permitiría, como presidenta de todos los andaluces, poder invertir más en sanidad y en educación”.

Sin embargo, según opinó Casado, a la presidenta andaluza “le han dicho los hombres de negro que no, que no puede tener más inversiones para sus paisanos porque hay que estar en contra de todo lo que diga el PP”. Al tiempo aseveró que “el proyecto que encarna Juanma Moreno (presidente del PP-A) es que Andalucía sea una de las regiones más importantes de Europa”.

En este contexto, “Córdoba es una parte fundamental”, teniendo en cuenta que “Andalucía y Córdoba lo tienen todo para triunfar”. Argumentó en relación a esa afirmación que la ciudad y la región cuentan con “patrimonio histórico, buen campo, buenos productos del sector primario, un gran turismo, buenas infraestructuras, emprendedores, empresarios y buenas universidades”. “Lo que falta son unas buenas políticas de gobierno”, apostilló.

A ese respecto, y en referencia al encuentro que mantiene este martes en Córdoba con afiliados del PP, señaló que “con este tipo de convenciones, para recibir propuestas, de afiliados, pero también de la sociedad civil” se está dando ya un “primer paso para unas elecciones que vendrán dentro de dos años”.

Etiquetas
stats