Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El pabellón de la Juventud vale lo que un solar urbano

Interior del pabellón de la Juventud | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo acuerda permutar una parcela en Huerta Santa Isabel Oeste a favor de Huertos Familiares en la que se podrán construir 66 pisos

¿Cuánto vale el Pabellón de la Juventud en el Sector Sur? Lo mismo que un solar en el plan parcial O-4 de Huerta Santa Isabel Oeste. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) acordará mañana la permuta de una parcela de 3.000 metros cuadrados en la zona a cambio de la titularidad del Pabellón de la Juventud, donde el Ayuntamiento lleva años previendo la construcción de un nuevo equipamiento deportivo.

En concreto, el consejo rector de la Gerencia aprobará la permuta de esta parcela, en la que se pueden construir un máximo de 66 viviendas, a favor de Huertos Familiares, la entidad dependiente del Gobierno que ahora posee el pabellón de la Juventud. La parcela a permutar forma parte del patrimonio que en su día tenía la disuelta Procórdoba, la empresa municipal de suelo que acabó absorbida por la Gerencia de Urbanismo. Estos suelos, de hecho, corresponden por ley al Ayuntamiento por la tramitación del plan parcial en la zona.

Los técnicos de la Gerencia han valorado la parcela en 450.000 euros, que es el mismo precio que estiman que tiene el Pabellón de la Juventud, que lleva décadas clausurado a la espera de uso. Ahora, con la permuta, la intención del Consistorio pasa por una instalación deportiva que tenga entre dos y cuatro plantas. En su día, el alcalde, José Antonio Nieto, aseguró que lo normal sería que la instalación tuviese cuatro plantas, para que la empresa que gestione el centro deportivo lograse más posibilidades de contar con distintas especialidades deportivas.

En principio, el presupuesto que se calcula oscila entre los 2,1 y los 5,5 millones de euros, tanto para la obra como para la posterior gestión del inmueble. El Ayuntamiento aportaría un máximo de 700.000 euros para que los precios a los usuarios no fuesen demasiado caros, precisó el regidor.

El plazo previsto para las obras está calculado en unos 20 meses. La gestión del mismo será muy similar a la del actual Go-Fit en la zona del Vial. Este espacio también se levanta sobre una zona deportiva pública y fue cedido a una empresa para que lo construyera y explotara posteriormente.

Etiquetas
stats