Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las ovejas vuelven a hacer suya Córdoba

Rebaños de ovejas a su paso por Córdoba | JUAN HUERTAS

Carmen Reina

0

Si usted se ha levantado este domingo y, al salir a la calle, han aparecido ante sus ojos 1.500 ovejas, sepa que está ante la postal, un año más, que la trashumancia deja en Córdoba al inicio del verano.

Desde las 7:00, un año más, este gran rebaño de ovejas merinas atraviesa la capital cordobesa en su mudanza estival hacia las tierras de la Campiña. Es la manera que tiene la ganadería extensiva tradicional de mantener vivo el ancestral movimiento trashumante, que beneficia tanto a los animales como a la biodiversidad creando corredores entre las distintas zonas de pastos.

Además, es algo muy importante en esta época del año donde las temperaturas se elevan, ya que el ganado cumple la misión de limpiar de maleza y pastos zonas en las que, de esta manera, se puede evitar la propagación de incendios.

Así, un año más, habituadas ya a este paso por la ciudad, las ovejas de la ganadería Las Albaidas han iniciado su travesía desde las cercanías de San Rafael de la Albaida y han dejado su estampa por Córdoba, renovando la tradición que desde hace más de 50 años dejan en su recorrido por las vías pecuarias de la provincia.

Etiquetas
stats