Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ortega responde a la expulsión de Podemos: “Ya me di de baja el 25 de mayo”

Manuel Ortega

Manuel J. Albert

0

El activista critica que la Secretaría General se haya “precipitado” en el anuncio y afirma que seguirá trabajando en su partido, Entre Todos Sí se Puede

Manuel Ortega ha respondido al anuncio de su expulsión de Podemos que hizo ayer público la Comisión de Garantías Democráticas de esta formación. Ortega afirma que ya se dio de baja el 25 de mayo, un día después de las elecciones municipales. “Ya no soy militante de Podemos, eso es algo que quiero dejar claro. Seguiré trabajando duro en Entre todos sí se puede, que es la séptima fuerza política en Córdoba y la primera de las que no pudieron entrar en el Ayuntamiento”, señala.

Ortega critica a la Secretaría General de Podemos por haberse “precipitado” e el anuncio de su expulsión. Por un lado, porque insiste en que ya presentó su baja telemáticamente el 25 de mayo. Por otro, porque según deduce del escrito hecho público, le quedan 15 días para recurrir la orden de expulsión. “Pero no lo voy a hacer, no voy a recurrir porque no soy del partido”, prosigue.

Manuel Ortega formó parte de Podemos en su primera etapa y llegó a presentarse a secretario general en Córdoba en las elecciones primarias de enero. Finalmente los comicios los ganó Juana Guerrero. Desde entonces el distanciamiento de Ortega con la dirección se fue ahondando hasta conformar un partido instrumental que decidió presentarse a las elecciones municipales, a pesar de que Podemos apoyaba a Ganemos.

“Entre todos sí se puede Córdoba va a continuar trabajando en la conformación de procesos de candidaturas de Unidad Popular, es

la propuesta que se abordará en la asamblea local de esta tarde, y en la consolidación y expansión de una estructura partidaria instrumental de la ciudadanía explotada y desposeída en Córdoba y en otros territorios“, termina Ortega.

Etiquetas
stats