Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El orgullo de la diversidad toma la calle

Cartel de II Marcha por la Diversidad en 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Córdoba tiene orgullo. Con este lema, este jueves las calles de Córdoba serán el escenario de la segunda Marcha por la Diversidad, donde colectivos e instituciones se suman para celebrar el 28 de junio, Día Mundial del Orgullo LGTBI, en un ambiente que pretende ser festivo y reivindicativo por igual.

La marcha saldrá a las 20:00 desde la Diputación Provincial y recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar al entorno de la Torre de la Calahorra, donde se desarrollará el fin de fiesta con un espectáculo de música, flamenco y poesía comprometida con la causa.

La manifestación, organizada por el colectivo Córdoba por la Diversidad -integrado por las asociaciones Adriano, LGTBIH, Todos Transformando, Personas, Arco Iris y Aleas Córdoba- invita a que la ciudadanía salga a la calle a “exigir la igualdad de derechos de todas las personas”, en palabras del portavoz del colectivo, José Carlos Ruiz.

El Ayuntamiento ha colaborado con el pintado de diversos pasos de peatones de la ciudad con los colores  del arco iris de la bandera LGTBI, que este jueves se izará en un acto en el edificio municipal de Capitulares.

Los colectivos organizadores de la marcha reivindican “más políticas locales en la lucha LGTBI”, como la formación de técnicos municipales en este ámbito y de la Policía Local en casos de acoso por razón de identidad sexual. Asimismo, pide una ley estatal contra la LGTBIfobia y una ley estatal de transexualidad.

Etiquetas
stats