Los organizadores de la Cata definen todo de “rotundo éxito”
Pese a reconocer que “muchas personas no han podido asistir por cubrirse el aforo” | Indican que el sistema de venta por Internet cuenta con el respaldo del público asistente | Dicen que se han superado las 80.000 visitas de 2015 y que “la juventud se ha volcado”
Los organizadores de la XXXIII Cata del Vino Montilla-Moriles han calificado de “éxito rotundo” la presente edición, ya que “se han superado, con creces, los 80.000 visitantes de la edición anterior. Ello se refleja, claramente, en el incremento de los tiquets vendidos como en la facturación de las bodegas y restaurantes presentes.
Precisamente la venta de tiquets ha sido uno de los puntos que más polémica ha generado, con la presencia el pasado viernes de la Policía Local, que giró visita y levantó acta en el lugar tras superarse el aforo por la venta por Internet, con las quejas del casi medio millar de usuarios que se quedaron sin entrar pese a tener entrada.
La versión de la organización es que “somos conscientes que muchas personas no han podido acudir a la Cata, en determinadas horas, por cubrirse el aforo. Éste garantiza que el público disfrute del evento y que el personal de la organización, bodegas y restaurantes, puedan prestar un servicio de calidad. En próximas ediciones trataremos de solventar este problema, pero el magnífico recinto que pone la Diputación a disposición del Consejo Regulador tiene la superficie justa para el aforo permitido”.
Y todo ello añadiendo que el “sistema de tiketing implantado por Cajasur ha sido un rotundo éxito, reconocido tanto por las bodegas y restaurantes como por el público asistente” e indicando que “el grado de satisfacción de los visitantes es muy elevado. Más de un 95 por 100 han manifestado su disposición a volver en la próxima edición”. En este sentido, el balance de la organización destaca “la fuerte presencia de público extranjero, así como el venido de otras comunidades autónomas” y que “la juventud se ha volcado en esta edición de la Cata. Más de un 60 por 100 reconocen que ha sido la primera vez que han probado nuestros vinos, inclinándose por los jóvenes y los de tinaja”, donde “la nueva copa ha sido muy bien acogida, sobre todo por los que, por vez primera, se acercaban a nuestros vinos”, señala el balance.
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