Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El orden del Lunes Santo se modifica

Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, en 2015. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Semana Santa de Córdoba de este 2017 confirma sus últimos retoques para dejar configurada la Carrera Oficial en la Mezquita Catedral y su entorno. En concreto, es el Lunes Santo el día que se ha modificado respecto a lo inicialmente previsto sobre el papel. Así, permutan sus puestos Merced con Vera Cruz y Estrella con Sentencia para evitar que algunas hermandades se encuentren en sus recorridos.

Aunque lo anunciado en el mes de diciembre por la Agrupación de Cofradías era que la Vera Cruz comenzaría la Carrera Oficial a las 19:15, ésta entrará por la Puerta del Puente detrás de la Merced, que será la primera finalmente como era habitual cuando el itinerario común recorría Claudio Marcelo y Tendillas, a excepción del pasado 2016 en que se hicieron cambios al incluirse el paso de todas las cofradías por la Mezquita Catedral.

Después de la Vera Cruz llegará al primer templo de la diócesis la hermandad de la Estrella, que en un primer acuerdo alcanzado iba a ser la cuarta aunque finalmente será la tercera. Y después lo hará la Sentencia. Los dos últimos puestos se mantienen según lo acordado en un primer momento, y los ocuparán Vía Crucis y Ánimas, como tradicionalmente ha ocurrido.

Por el momento, se conocen los recorridos de tres de las seis cofradías del Lunes Santo. Uno de ellos es el de la Estrella, que ya anunció EL CIRINEO, con la llegada al Centro de esta hermandad por los Jardines de la Agricultura y la vuelta a su barrio por los de Colón ya entrada la noche.

También se ha anunciado el de la Vera Cruz, que a la ida a Carrera Oficial recorrerá algunas calles del barrio del Campo de la Verdad que lindan con el parque de Miraflores. Así, tras la salida del templo cruzará la avenida de la Diputación para entrar a Jesús, Virrey Moya y Santo Cristo. Desde ahí enlazará con Bajada del Puente, Calahorra, Puente Romano, Carrera Oficial, Cardenal González, San Fernando, San Francisco, plaza del Potro, Enrique Romero de Torres y Ronda de Isasa, desde donde irá detrás de Ánimas hasta el Puente Romano, para seguir por la Bajada del Puente, Martín López, avenida de la Diputación y entrada en el templo.

Por su parte, la hermandad de la Sentencia ha publicado que su recorrido será plaza de San Nicolás, San Felipe, plaza de Ramón y Cajal, Tesoro, plaza de la Trinidad, Lope de Hoces, Paseo de la Victoria, Pintor López Obrero, avenida Doctor Fleming, Campo Santo de los Mártires, Santa Teresa Jornet, Ronda de Isasa, Carrera Oficial, Corregidor Luis de La Cerda, plaza del Triunfo, Torrijos, Judería, Deanes, Conde y Luque, plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, plaza Pineda, Valladares, plaza Ramón y Cajal, San Felipe y plaza de San Nicolás.

La hermandad del Vía Crucis también tiene ya definido su itinerario, que al parecer no cambia mucho respecto a años anteriores, según explicó su hermano mayor, Francisco Almoguera, que no obstante evitó hacerlo público porque quiere comunicarlo primero a los hermanos de la cofradía a través de su boletín.

Etiquetas
stats