Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Operación Perol' de Sadeco en el Arenal

Imagen de la campaña que está desarrollando Sadeco en el Arenal

Antonio Gutiérrez

0

Educadores de la empresa informarán sobre higiene urbana y repartirán bolsas de basura los viernes y los sábados, zonas de celebración en estas fechas de peroles y barbacoas

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que hasta la finalización de la época estival, el grupo de educadores de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba, llevará a cabo una nueva campaña informativa relativa a la higiene urbana que está dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas que utilizan esta zona para celebrar peroles y barbacoas, con el fin de concienciarlos de la necesidad de mantener limpio el recinto.

La campaña se desarrollará en el recinto de el Arenal las noches de los viernes y sábados, días en los que un equipo de monitores del Área de Educación de la empresa informará 'in situ' sobre las normas básicas a cumplir en esta materia, además de repartir entre los presentes bolsas de basura para depositar en ellas los residuos.

En esta iniciativa se hace hincapié en la necesidad de apagar muy bien las cenizas antes de depositarlas en los contenedores de la zona, dejar el espacio utilizado limpio de residuos y hacer un buen uso de los aseos instalados en el lugar, máxime cuando en El Arenal se instala los domingos por la mañana un mercadillo ambulante. De ahí la importancia de dejar limpio el recinto, como también de no dejar residuos fuera de los contenedores.

El Servicio de Operativos de Sadeco ha previsto la instalación de 41 contenedores y 4 wc en El Arenal para atender las necesidades de las personas que acuden a este espacio. Desde Sadeco se insiste en que la colaboración ciudadana es fundamental para mantener una buena higiene urbana.

Etiquetas
stats