Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El Olivo de Palestina' convoca una nueva protesta por Gaza

Miembros de la plataforma Córdoba por Palestina en la puerta de la Delegación de la Junta. | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

La plataforma cordobesa de apoyo al pueblo palestino se concentra esta noche a las nueve en el Jardín de los Patos contra los bombardeos de Israel

Esta noche, a las nueve de la noche, coincidiendo con las concentraciones a nivel nacional convocadas con el movimiento propalestino, hay convocada un nueva protesta en Los Jardines de la Agricultura (Los Patos) de los grupos que exigen el fin de los bombardeos del Estado de Israel sobre la franja de Gaza. Desde que comenzó la ofensiva contra Hamás el 8 de julio, han muerto más de 1.300 personas a causa de los bombardeos y la invasión terrestre. La inmensa mayoría de las víctimas son civiles asesinados.

La concentración se realizará en torno a un olivo que ha sido elegido como símbolo del pueblo palestino. Las tarjetas y señales de duelo y solidaridad que los ciudadanos dejaron hacxe una semana fueron inmediatamente retiradas esa misma noche, según denunciaron algunos activistas. “Ayer, el Partido Popular, en el Pleno del Ayuntamiento, haciendo gala de su mayoría absoluta rechazó una moción de condena de los bombardeos, impulsada por la Plataforma Córdoba con Palestina y presentada por IU”.

Esta mañana, un grupo de activistas se ha reunido frente a la sede de la Delegación del Gobierno Andaluz en Córdoba. “Le pedimos a la Junta que sea coherente con las políticas de izquierda que predica y que rompa todo tipo de relaciones económicas, culturales y académicas con el régimen que gobierna Israel y que se dedica cometer un genocidio en la franja de gaza, violando la Convención de Ginebra y las leyes internacionales. Ningún Gobierno puede cómplice de esto”, señala Juan Hidalgo, portavoz de la Plataforma Córdoba con Palestina.

Etiquetas
stats