Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ola de calor se prolongará durante una semana como mínimo

Unas turistas se protegen del sol con unos paraguas. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología emite un aviso especial señalando que en este plazo las temperaturas máximas rondarán entre los 40 y los 42 grados

Ola de calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha escrito esta tres palabras en un aviso especial por altas temperaturas continuadas emitido hoy mismo. Según Aemet, la ola de calor durará una semana como mínimo y se puede prolongar, incluso, durante diez días. Las temperaturas para Córdoba, la Vega y su Campiña serán de entre 40 y 42 grados las máximas, según precisa el organismo estatal de previsión meteorológica.

“En los próximos días el centro del anticiclón que hoy, jueves día 4, se encuentra situado entre Azores y Portugal, se irá desplazando hacia las Islas Británicas. Es muy probable que esta nueva localización se mantenga alrededor de 10 días, favoreciendo el calentamiento de la masa de aire sobre la Península y muy especialmente en las zonas mas occidentales”, apunta Aemet en su aviso especial.

Aunque no se esperan valores extraordinariamente altos en las temperaturas, la acusada persistencia, alrededor de 10 días en amplias zonas, de valores superiores a lo normal para esta época del año, justifica esta situación meteorológica especial, explica el organismo.

De momento, Córdoba está en aviso naranja por altas temperaturas para hoy jueves, que se bajará a amarillo para el viernes y también para el sábado. La previsión del resto de la semana apunta a que las temperaturas seguirán en los mismos niveles a las de estos días, incluidas las mínimas.

Etiquetas
stats