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La Oficina de Transformación Digital con sede en el Colegio de Dentistas inicia su actividad

Imagen de archivo de dos jóvenes trabajando por internet.

Redacción Cordópolis

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La Oficina de Transformación Digital del Colegio de Dentistas de Córdoba inicia su actividad con el fin de implementar, promover, dinamizar y profundizar en la digitalización de los centros sanitarios de Andalucía, a través de acciones de difusión y de apoyo a los mismos sobre las ventajas y metodologías que les permitan optimizar la utilización de la tecnología digital y la incorporación de las TIC en sus procesos.

Según ha indicado la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Dentistas en una nota, en total, son 27 las oficinas puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad publica Red.es, en el contexto de un proyecto que cuenta con un presupuesto global de cinco millones de euros.

Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema Una manera de hacer Europa que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las TIC.

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al programa de ayudas Asesores Digitales, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar planes de digitalización que ayuden a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

El Colegio de Dentistas de Córdoba, único Colegio Profesional Sanitario de España beneficiario de la subvención, consciente y sensibilizado con la importancia de la adaptación de los centros sanitarios de Andalucía al mundo digital, entendió que este proyecto podía constituir “una excelente ocasión para facilitar a los profesionales sanitarios que inicien, implementen y profundicen su gestión a través de la digitalización, de las nuevas tecnologías y su inmersión en la transformación digital”.

A partir del día 1 de mayo, fecha de inicio de la actividad de la y durante el año de duración de esta iniciativa, se llevarán a cabo más de doce acciones de difusión articuladas en jornadas informativa. Asimismo, a lo largo del año de duración del proyecto, desarrollará un programa de acciones de apoyo, consistente en la prestación de un servicio de atención a los centros sanitarios, en general, y a las clínicas dentales, en particular, para resolver consultas sobre soluciones o metodologías para mejorar la gestión de la empresa mediante el uso de las TIC.

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