Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oficina de la Seguridad Social cerrada en verano por vacaciones

Sede de la Seguridad Social | ALVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social enCórdoba ha decidido cerrar la oficina que mantiene abierta en la avenida del Aeropuerto entre el 9 de julio y el 24 de agosto, según ha denunciado el Consejo de Distrito de Poniente Sur a través de una nota de prensa, donde critica esta decisión y exige que sea reversible.

“Los funcionarios que están prestando servicio en esa Oficina se han puesto de acuerdo para el disfrute de las vacaciones como lo tienen establecido para que la oficina siga prestando el servicio con normalidad y no perjudicar a los usuarios”, denuncia el consejo de distrito, que asegura que la clausura provocará un gran trastorno a buena parte de la población.

En esta oficina son atendidas todos los días unas 70 personas aproximadamente. La zona de influencia cubre una población aproximada de 50.000 habitantes, así como los vecinos Almodóvar del Río, Guadalcázar, Villarrubia o El Higuerón, “unos 30.000 habitantes más”, aseguran.

Según el consejo de distrito, los perjudicados serán trabajadores y, sobre todo, estudiantes que “en esta época necesitan tramitar la solicitud de la tarjeta sanitaria y todo tipo de prestaciones”.

“No entendemos que por una decisión sin fundamento de la Dirección Provincial de Córdoba dejen sin servicio a toda esta población, por lo que no podemos consentir que esto se lleve a cabo, sin ningún motivo justificado”, exponen.

Etiquetas
stats