Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Oficina Municipal de Vivienda frena cinco desahucios cada mes en Córdoba

Imagen de archivo de una concentración de Stop Desahucios | ÁLVARO CARMONA

Carmen Reina

0

El goteo de los desahucios no acaba. La Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda de Córdoba, a la que llegan los casos de lanzamientos directamente por los afectados o bien desde colectivos sociales y otras instituciones, ha logrado frenar una media de cinco desahucios cada mes en este año 2019.

Así lo atestiguan los datos de este organismo municipal, dependiente del área de Servicios Sociales, que entre enero y julio de este año ha conseguido el aplazamiento de 35 desahucios de viviendas, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico.

La actividad de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda en los siete primeros meses del año da cuenta también de la mediación que viene realizando con las entidades bancarias propietarias de viviendas sobre las que pesa una orden de desahucio. Así, en este tiempo, desde el organismo municipal se ha mediado con los bancos en un total de 95 casos, ya sea para tratar sobre alquileres, prórrogas, cuotas o deudas, entre otros asuntos.

Ayudas al alquiler

Asimismo, se han tramitado 46 ayudas al alquiler, además de 153 demandas de vivienda pública a la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). En cuanto a los convenios con Cajasur por 51 viviendas para alquiler social y con La Caixa por otras 22 viviendas, la oficina tramitó 157 casos.

Los casos de familias que se ven ante la necesidad de que actúe la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda -que inició su funcionamiento en el mandato municipal anterior-, llegan derivados desde los Centros de Servicios Sociales comunitarios (147 casos), los equipos de las Zonas de Trabajo Social (117), de la empresa municipal de vivienda Vimcorsa y el Registro Municipal (80), de la Junta (36) o de entidades sociales (77).

En total, entre enero y julio de este año, la Oficina ha tramitado 251 citas personales para abordar situaciones sobre vivienda y ha abierto 110 expedientes en este tiempo. En su actividad en este periodo, ha conseguido la adjudicación de vivienda pública en un total de 17 ocasiones.

Etiquetas
stats