Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Oficial: aprobada la cesión del Rey Heredia

Manifestación para la cesión del Rey Heredia

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local le da el visto bueno al convenio de cesión por un periodo de dos años prorrogables | El mantenimiento y el pago del agua y la luz correrá a cargo de los cesionarios

Casi dos años después de la ocupación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión del antiguo edificio del colegio Rey Heredia a la Asociación Casa Ciudadana Distrito Sur, por un periodo de dos años prorrogables, según informaron los tenientes de alcalde Alba Doblas (IU) y Emilio Aumente (PSOE) al término de la reunión.

La Acampada Dignidad ocupó el antiguo colegio Rey Heredia a principios de octubre del año 2013. Desde entonces, restauró un edificio que estaba abandonado, lo pintó y lo llenó de actividades. También lo dotó de un comedor social que tuvo que cerrar por la falta de suministro de agua potable.

Esta misma mañana, operarios de la empresa municipal de aguas Emacsa han restaurado el servicio en este edificio. Aumente recordó que ningún edificio municipal, esté ocupado o no, debe carecer de suministro de agua y luz. A partir de ahora, los gastos de agua y luz correrán a cargo de la Asociación Casa Ciudadana Distrito Sur, que también asumirá el pago del mantenimiento que haya que hacer en el inmueble.

No obstante, el Ayuntamiento sí que tendrá que hacer obras previas, informó Alba Doblas. Así, tendrá que convertir en totalmente accesible el inmueble. Los trabajos se desarrollarán de forma paralela al proceso de cesión. De hecho, una vez aprobado el convenio se tiene que firmar para poder llevarse a cabo.

Por otra parte, Alba Doblas consideró que esta cesión demuestra que “hay un modelo distinto de autogestión de espacios públicos en desuso que se pueden recuperar para la función social” de los mismos. “Esto nos debe dar una lección para muchos espacios que siguen en desuso”, dijo. También anunció que entiende que si ya no existe ocupación del edificio por tanto debe concluir el proceso judicial que mantiene imputados a varios activistas de la Acampada Dignidad.

Etiquetas
stats