El incendio de un autobús en la estación de Lucena alcanza toldos de edificios colindantes y obliga a su desalojo

Un autobús ha sido afectado por completo por un incendio producido poco antes del mediodía de este miércoles en la estación de buses de Lucena (Córdoba) y el fuego ha alcanzado a ventanas y toldos de edificios colindantes, que han tenido que ser desalojados hasta apagar el fuego.
El servicio de Emergencias 112 ha explicado a este periódico que recibió un gran número de llamadas sobre las 11:50 alertando de que un autobús estaba ardiendo en la estación de buses del municipio lucentino. Según ha avanzado Abc, el autobús se encontraba vacío en ese momento y en labores de reparación.
Tras el aviso, se activaron a los efectivos de emergencias como la Policía Local, la Policía Nacional y los bomberos de Lucena, que procedieron a sofocar el incendio del autobús y constataban su extinción sobre las 13:30.
Los bomberos han notificado que el autobús había quedado afectado por completo por el incendio y el fuego había alcanzado también a ventanas y toldos de edificios colindantes, cuyos vecinos fueron desalojados preventivamente durante la intervención de los efectivos.
0