Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ocupación hotelera: octubre se consolida como el segundo 'mayo cordobés'

Colas para entrar en el Alcázar el pasado mes de octubre| TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Los turistas llegan a Córdoba en el mes de octubre casi tanto como en el mes de mayo, el mes festivo y turístico por excelencia en la capital. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ofrece registros del pasado mes de octubre.

Así, Córdoba recibió en octubre de 2018 a 95.732 viajeros que se alojaron en hoteles de la ciudad, una cifra que pisa los talones a los 97.606 viajeros que llegaron a la capital cordobesa en el pasado mes de mayo.

Otro tanto ocurre con el número de pernoctaciones que dejan estos visitantes en los hoteles cordobeses: en octubre se contabilizaron un total de 153.022, próximas aunque aún por detrás de las 165.002 registradas en el mayo festivo cordobés.

La estadística del INE señala cómo, del total de turistas que llegaron a los hoteles de la ciudad en octubre, la mayor parte fueron extranjeros -50.372-, por los 45.360 visitantes nacionales que se alojaron en ellos.

Sin embargo, en cuanto a las pernoctaciones durante el pasado mes, fueron mayoría las registradas por viajeros nacionales -con 77.488-, mientras que los turistas extranjeros contabilizaron un total de 75.534 noches.

La comparativa del turismo que llegó a Córdoba en el mes de octubre de 2018 con respecto a octubre de 2017 arroja cifras que señalan la desaceleración del turismo en este último año. Así, en el mismo mes del año pasado, Córdoba recibió a 98.658 viajeros que registraron un total de 163.879, cifras que se situaron por encima de las contabilizadas este año.

Etiquetas
stats