Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Octubre negro en Córdoba: casi más muertos por Covid en un mes que en primavera

Urgencias del Reina Sofía | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El mes de octubre se ha confirmado como el más letal de toda la pandemia de Covid 19 en la provincia de Córdoba. Solo en octubre han muerto casi tantas personas por coronavirus como durante la pasada primavera, en los meses del confinamiento duro.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en el mes de octubre han muerto 111 cordobeses a causa del Covid 19 en la provincia. Estos datos son aún provisionales, ya que Salud sigue incorporando nuevos fallecidos de días anteriores en su actualización de datos. Entre marzo, abril y mayo murieron en la provincia de Córdoba un total de 118 personas a causa del Covid 19.

Además, octubre es el mes en el que se ha marcado un récord de positivos confirmados a través de pruebas PCR, 9.130. Esta cifra es especialmente significativa, ya que en total y desde marzo se han confirmado en la provincia 19.075 positivos a través de pruebas PCR. Es decir, casi la mitad de los contagios se han detectado en octubre.

Es cierto que en primavera se hacían menos pruebas PCR. Pero la gravedad de esta segunda ola en la provincia de Córdoba la marcan los datos en los hospitales. Nuevamente, hay más cordobeses ingresados en octubre que en cualquier otro mes de este año. En octubre, por tanto, 617 cordobeses tuvieron que ser ingresados en el hospital. Es prácticamente el doble de la cifra de marzo y más del doble que la de abril.

Eso sí, en marzo de este año hubo más personas que acabaron en la UCI que en octubre, 58 frente a los 48 de octubre.

Las cifras señalan que la primera semana de noviembre tampoco está siendo buena. En apenas diez días se han notificado un total de 2.827 positivos a través de pruebas PCR, que 133 personas han tenido que ser hospitalizadas y ocho han acabado en la UCI. Aparte, se han notificado ocho víctimas mortales. Estos datos son provisionales y cambiarán en las próximas semanas, ya que la Consejería de Salud notifica con retraso la cifra de fallecidos.

Etiquetas
stats