Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Octubre cierra con una subida de precios aunque el IPC sigue siendo negativo

Un mercado cordobés | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El vestido y el calzado se elevaron el mes pasado un 12% y tiraron al alza de los precios

El alza de los precios del vestido y el calzado, que ha subido en más de un 12% en solo un mes, ha motivado que octubre haya cerrado con una importante subida del IPC (el Índice de Precios al Consumo). Según ha informado esta mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Córdoba los precios se han elevado un 0,9% durante el mes de octubre. Pese a ello, el IPC anual y el interanual sigue siendo negativo. En lo que va de año se ha registrado una deflación del 0,2%. Desde octubre del año pasado el descenso es del -0,9%.

Estas cifras se parecen aunque son más oscilantes que las registradas a nivel nacional. Según el INE, en toda España los precios subieron en octubre un 0,6%, aunque el IPC anual e interanual sigue siendo negativo: -0,1% en lo que va de año y un -0,7% desde octubre del año pasado.

En octubre de este año aparte del vestido y el calzado también han crecido un 0,7% los precios de los alimentos y las bebidas, y un 0,5% el menaje. En cuanto a los descensos, apenas han sido significativos, más allá de una caída del 0,5% en el transporte (se mantienen estables los precios de los combustibles) y un -0,4% los de las comunicaciones.

Etiquetas
stats