Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho plantaciones de marihuana desmanteladas y 11 detenidos, en octubre

Plantaciones decomisadas por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha desmantelado en los últimos días ocho plantaciones clandestinas de producción y elaboración de marihuana que estaban camufladas en el interior de cinco inmuebles. Allí se encontraba parte de la marihuana en fase de crecimiento y otra parte en fase de secado y preparado para su venta.

Asimismo, se han detenido a 11 personas por su supuesta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas. A ocho de ellas se les imputa, además, un delito de fraude en el fluido eléctrico.

Dos de las explotaciones requisadas se encontraba en Almodóvar del Río, otras cinco en Fuente Palmera, y otra en un inmueble de Villanueva de Córdoba.

En Almodóvar se incautaron 436 plantas de marihuana y se desmantelaron dos plantaciones, una de ellas tipo indoor y que se aprovechaba de un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían. Asimismo, se intervinieron 275 gramos de cogollos y numerosos utensilios para la distribución y venta de la marihuana. Entre ambos operativos se detuvo de siete personas.

En la vivienda registrada en Villanueva de Córdoba se incautaron cinco plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como varias ramas en fase de secado y se detuvo a una persona. En los inmuebles registrados en Fuente Palmera se intervinieron más de 140 plantas de marihuana y también se desmantelaron tres plantaciones, enganchadas ilegalmente a la luz. Además se suprimieron dos plantaciones de exterior. En los operativos en Fuente Palmera se procedió a la detención de tres personas.

En los operativos desarrollados en Almodóvar del Río y Fuente Palmera colaboraron con la Guardia Civil varios efectivos de la Policía Local. Esta coordinación busca incrementar la eficacia de la labor policial para prevenir la proliferación de estos cultivos ilegales.

Etiquetas
stats