Ocho municipios cordobeses reciben ayudas de la Junta para pueblos de menos de 20.000 habitantes

Vista aérea de Montemayor | FERNANDO HERMOSO

Un total de ocho municipios cordobeses han recibido ayudas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía para localidades de entre 1.500 y 20.000 habitantes.

Los municipios cordobeses beneficiados son Carcabuey, Obejo, Añora, Cañete de las Torres, Pozoblanco, El Viso, Montemayor y Dos Torres, que han obtenido estas subvenciones. Las ayudas tienen como objetivo financiar aquellas actuaciones que se hagan en inmuebles destinados a sedes de órganos de gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, que se encuentren en el término municipal y territorio vecinal de estas localidades. Igualmente contempla la adquisición del equipamiento útil para la prestación de los servicios municipales, según una nota de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

En el conjunto de Andalucía, se han concedido más de 1,7 millones de euros en ayudas a municipios y entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes de toda la comunidad.

Con este paquete de ayudas, la consejería que dirige Juan Marín muestra el compromiso de la Junta de Andalucía con estos ayuntamientos que son la primera administración a la que acuden los vecinos, la representación más cercana, y, por tanto, la más sensible a sus problemas y necesidades.

En Andalucía se localizan 425 municipios y entidades locales de entre 1.500 y 20.000 habitantes (38 en Almería, 28 en Cádiz, 51 en Córdoba, 73 en Granada, 42 en Huelva, 54 en Jaén, 49 en Málaga y 79 en Sevilla), para las que se destina una partida que asciende a 1,7 millones de euros para toda la comunidad andaluza. En total se han bonificado 61 proyectos.

En el resto de provincias

En Almería, las localidades beneficiadas son Arboleas, Fines, Tabernas, Sorbas y Zurgena. En Cádiz, La Barca de la Florida, Grazalema, San Martín del Tesorillo y El Gastor.

En Granada, las localidades son La Malahá, Salar, Deifontes, Villa de Otura, Guadix, Huétor Tájar, Castril, Puebla de Don Fradrique, Carchuna-Calahonda y Gójar. El Campillo, Manzanilla, Minas de Ríotinto, Tharsis, Villalba del Alcor y Villanueva de los Castillejos de la provincia onubense.

En Jaén, las localidades beneficiadas son Cazorla, Bélmez de la Moraleda, Siles, Frailes, Bailén, Pozo Alcón, Cambil, Torreblascopedro, Valdepeñas de Jaén y Canena. En Málaga, son Cortes de la Frontera, Cañete la Real, Alcaucín, Tolox, Almáchar, Campillos y Cuevas del Becerro.

Finalmente, en Sevilla, El Cuervo de Sevilla, Carrión de los Céspedes, Almensilla, La Luisiana, Alanís, Arahal, Albaida del Aljarafe, Villanueva del Ariscal, Las Navas de la Concepción, El Saucejo y Castilleja de Guzmán son las que han resultado bonificadas. Cada proyecto tenía una cuantía máxima de 30.000 euros y deberán comenzar a ejecutarse el día que se materialice el pago.

Etiquetas
stats