Ocho detenidos por cometer hasta 39 robos en poco tiempo

Celebración del 12 de octubre en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

La Guardia Civil ha culminado el operativo especial que venía desarrollando en Baena contra la comisión de delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, con la detención de ocho personas y el esclarecimiento de 39 delitos contra el patrimonio.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en viviendas, en el interior de vehículo y hurto de vehículos, en la población de Baena.

Los autores, tras acceder al interior de los inmuebles y de los vehículos, sustraían principalmente equipos de sonido, herramientas, faroles y efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender.

Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos permitieron a la Guardia Civil saber que todos ellos, habían sido cometidos con un modus operandi similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por un mismo grupo de personas.

Tras las primeras investigaciones y fruto de la colaboración ciudadana la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un grupo de personas de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años. Al mismo tiempo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la comarca para prevenir este tipo de delitos.

Finalmente han sido identificadas y detenidas ocho personas en la localidad de Baena, seis de ellas como supuestas autoras de los robos y las otras dos como supuestas autoras de un delito de receptación de objetos procedentes de robo.

El desarrollo de la investigación ha permitido esclarecer hasta la fecha 39 delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico.

Etiquetas
stats