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Las obras de la nueva salida de la A4 comenzarán en la primera quincena de mayo

Imagen de archivo de retenciones tras un accidente en el acceso de la A4 | MADERO CUBERO

Carmen Reina

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Las obras para acometer la nueva salida de la Autovía A4 a su paso por Córdoba -punto negro de retenciones y accidentes- comenzarán en la primera quincena de mayo. Antes de dos semanas se espera que estén ultimados todos los flecos para establecer cuáles serán los desvíos alternativos durante las obras y estas puedan comenzar, según confirman a este medio fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Precisamente, este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el anuncio de la formalización del contrato entre la Dirección General de Carreteras y la empresa adjudicataria de la obra, para la “mejora local de la seguridad vial en Autovía A-4, del Sur. Nueva salida en el punto kilométrico 403,6 de la margen derecha” de esta vía, una zona que se ha convertido en un punto conflictivo para la circulación.

Las obras, largamente demandadas en una vía en la que son habituales las retenciones y accidentes, han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas Díez y Compañía, y Hocensa. Finalmente, el coste de la ejecución de la obra ha quedado fijado en 682.729,99 euros y prevé la construcción de una nueva salida en la autovía, en sentido Sevilla, unos 900 metros más adelante de la actual salida 403 de esta vía.

Así, se distanciarán el tráfico que se dirige hacia Córdoba Sur, a la Avenida de Granada, o hacia Granada, por la N-432, de los que se dirigen hacia la Ronda Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla. Se trata de ganar fluidez en la circulación y evitar los problemas de congestión y accidentes que ocurren en esta carretera.

Como ya explicó en su día la Dirección General de Carreteras, la actuación de mejora contempla abrir la nueva salida en el kilómetro 403,6 de la autovía A-4 en sentido Sevilla, mediante un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora-distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha y que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba. Con ello se pretende mejorar el acceso al enlace con la Ronda Oeste de Córdoba, a la vez que se mejora la seguridad vial en el entorno del enlace con la carretera N-432, Badajoz-Granada.

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