Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras del equipamiento deportivo del Brillante comenzarán en otoño

Pedro García y el gerente de la GMU, Emilio García | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Las obras de construcción del equipamiento deportivo previsto en la avenida del Brillante esquina con calle Teruel, junto al canal, comenzarán en otoño. Ese es el calendario que maneja la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, después de que en su consejo rector de este miércoles aprobara impulsar el uso deportivo de esta parcela e iniciar el proceso administrativo para ello.

Según ha dado a conocer este jueves el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, este organismo prevé tener preparados los pliegos técnicos con las condiciones para este equipamiento a finales de marzo. Después, las empresas tendrán un mes de plazo para presentar sus proyectos y, en los cuatro meses posteriores, se estudiarán esas propuestas hasta llegar a la adjudicación final. García prevé que esa adjudicación y el inicio de las obras del proyecto que finalmente resulte elegido se produzca ya en el próximo otoño.

El modelo de cesión de esta parcela -de 17.732 metros cuadrados- será el de concesión de uso privativo de dominio público, por el que se cederá por una serie de años a la empresa que sea adjudicataria del proyecto deportivo, que podrá tener otros usos coadyugantes. Se tratará, así, de una iniciativa privada.

Urbanismo tiene previsto desde hace años el uso deportivo de esta parcela. En 2006 llegó a adjudicarse pero la crisis se cruzó por el camino y nunca llegó a iniciarse ese proyecto. La Gerencia resolvió ese proceso y ahora vuelve a proyectar la construcción de un equipamiento deportivo en este espacio.

En los últimos meses, Urbanismo había recibido tres propuestas de proyectos, cada uno con un modelo de equipamiento. Ahora, la Gerencia establecerá un único modelo en los pliegos técnicos y se podrán presentar cuantas empresas quieran, ciñiéndose al modelo de concesión de uso privativo de dominio público.

Pedro García ha avanzado que, entre las propuestas que se presenten, “se buscará el interés municipal de esos proyectos, dentro de los criterios de adjudicación”, a la vez que se consensuará con el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco).

Etiquetas
stats