Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de las calles Conferencia y Santa Cecilia, a punto de empezar

Amparo Pernichi.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha firmado este viernes la adjudicación de dos obras correspondientes el proyecto Mi barrio es Córdoba, con un presupuesto de adjudicación de 170.000 euros, en este caso en las calles Conferencia y Santa Cecilia, que comenzarán de manera “inminente”.

En una nota, la edil ha destacado que se pretende, al igual que con todas las actuaciones de este plan, “mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental de las calles, siempre desde la participación y buscando el equilibrio entre barrios”. “Con la firma de estas obras, se vuelve a demostrar que las actuaciones que se proyectan en 'Mi Barrio es Córdoba' están garantizadas”, ha resaltado.

En concreto, según ha señalado la delegada, se trata de las actuaciones, que van a comenzar previsiblemente en los primeros días de mayo, en la calle Santa Cecilia, con un presupuesto de adjudicación de 85.063 euros y un plazo de ejecución de casi dos meses y medio, y la Calle Conferencia, con una cuantía de 84.700 euros y un plazo de ejecución de un mes y 18 días. Ambas obras serán ejecutadas por la empresa VGC Global SL.

En cuanto a la intervención en la Calle Santa Cecilia, que comprende una longitud de 95 metros y que se encuentra en el barrio de Las Margaritas, la delegada ha explicado que el “objetivo primordial es mejorar la accesibilidad de la calle y para ello se va a ampliar el acerado colindante al bloque de viviendas existente, actualmente de dimensiones mínimas e invadidas por coches aparcados que hacen intransitable el espacio y que dificulta el acceso a los bloques”.

En este sentido, “el acerado se va a ampliar hasta los tres metros de anchura, se modificará el ancho de la calzada a 3,50 metros para permitir el aparcamiento en cordón en sus dos acerados, aumentando el de los bloques números 2 y 4, en la actualidad de 0,80 metros, y con aparcamientos en batería”.

Dicha intervención también conlleva la sustitución de lámparas de descarga -de menor rendimiento lumínico- por nuevas luminarias con tecnología LED, de mayor eficiencia y nuevos diseños, que cumplen con las exigencias de los reglamentos luminotécnicos.

En cuanto a la actuación en la calle Conferencia, situada en la barriada de San Rafael de la Albaida y con una longitud de 209 metros, la delegada ha explicado que “actualmente esta calle presenta acerados casi intransitables, debido a sus mínimas dimensiones --anchura variable de entre 0,75 y un metro--, y el objetivo es aumentar su anchura hasta situarlas en 1,50 metros como mínimo y mejorar también el pavimento de la calzada, la cual quedará con una anchura de 2,80 metros”.

Etiquetas
stats