Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Objetivo, desperdicio cero en los restaurantes de Córdoba

Presentación de la jornada en el centro cívico de La Corredera | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha presentado este miércoles la Jornada para la promoción de menús sostenibles en la restauración cordobesa. Pernichi ha asegurado que “llevamos ya dos años” con estas jornadas “y nos hemos convertido en un referente en Andalucía”.

“Las primeras jornadas se concentraron en extender todo ese proyecto a la ciudadanía, contando con chefs de primera línea. Nos repartimos por todos los centros cívicos haciendo esa información”, ha recordado la concejala. “La segunda parte empieza hoy y nos vamos a centrar en la gente en restauración. Nuestro objetivo ahora es que haya restaurantes que usen esos menús sostenibles”, detalló Pernichi. “Queremos que sean agentes multiplicadores para que podamos hacer un recorrido a medio plazo por esos restaurantes”, dijo.

Antonio Martínez, de la red de restaurantes sostenibles, ha sido el que ha llevado la voz cantante de unas jornadas que ha contado con una mesa redonda en la que ha participado el Ecomercado, EcoCórdoba, Mercacórdoba, Hostecor y también Sadeco. “El objetivo es desperdicio cero”, dijo Pernichi.

Por su parte, Martínez detalló el “beneficio para los ciudadanos y para el planeta”, de este tipo de acciones, y recordó que “la hostelería tiene un impacto muy importante en los residuos y la energía. Con las herramientas que hay hoy se puede mejorar mucho a nivel de las ciudades y del país”, concluyó.

Etiquetas
stats